top of page
  • Foto del escritorAna María Nájera

PÁGINAS EN BLANCO

Imaginemos que un día, metafóricamente hablando, recibimos un cuaderno con hojas en blanco para ir escribiendo en ellas nuestras vivencias, nuestros sueños e incluso frustraciones y preocupaciones. Nos fue permitido escribir todo. Ahora, pensemos que volvemos a recibir una libreta nueva, también con hojas sin escribir e iniciar nuevamente ¿qué te gustaría relatar en ellas? ¿de qué otra manera prefieres comenzar a narrar lo que de ahora en adelante sientes, aprendes, vives?

En abril del 2020, inicié un nuevo episodio en mi vida escribiendo en este blog. Cada escrito ha sido hecho desde el corazón, con el mayor deseo de compartir y llevar a la reflexión personal y quiero agradecerte cada lectura, cada comentario y la oportunidad de compartir.


Ahora, en celebración a este tiempo, quiero regalarte el símbolo de un cuaderno en blanco e invitarte a escribir cada día en él ¡decóralo, plasma los símbolos más significativos para ti! Y lo más importante ¡escribe a diario!


En tu libreta del pasado escribiste tú, quizá aparecieron personajes que te fueron dando dictado; qué debes pensar, cómo debes sentir, a quiénes tienes que complacer, cómo debes quedar bien para evitar juicios y críticas, etc., etc., etc., sin embargo, este obsequio abraza tu historia, la agradece y comienza de nuevo.


Cada experiencia ha sido valiosa, te ha enseñado, te ha forjado y quien eres hoy definirá y decidirá con mayor libertad, de ahora en adelante, la actitud y el color con el que podrá verse y sentirse mejor.


Te invito a dar lugar a un mayor aprecio a tu valor como persona, a agradecerte lo aprendido, lo bien hecho y a perdonarte por aquello que no te causa el mayor orgullo, a dar gracias a quienes han formado parte de tus aprendizajes y experiencias y soltar aquello que te provoca la sensación de cadenas, ataduras o dolor.


Te invito a comenzar a escribir en tu cuaderno de vida con una óptica más plena, abierta, libre y siendo más tú. Por supuesto que el claro obscuro en nuestros días existe y la actitud con la que enfrentemos nuestros acontecimientos será el color de tinta con el que nosotros decidamos escribir o dibujar.


Quiero compartir contigo dos frases dichas por Viktor Frankl; “las circunstancias externas pueden despojarnos de todo, menos de una cosa: la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias” y “cuando ya no podamos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.


Bien vale la pena comenzar a recordar y dar significado a nuestro valor como persona, a nuestros propósitos e iniciar una nueva manera de percibir y narrar nuestras circunstancias.


¡Hasta muy pronto!


Ana María Nájera

Resignificar tu valor como persona

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page